Como parte de nuestro compromiso y la cero tolerancia frente a la violencia en todas sus formas hemos creado la ruta de acción de la violencia contra las mujeres. Esta pieza nos permite reconocer los elementos mediante los cuales podemos hacer frente a una situación de violencia, en la que se hace referencia a acciones que podemos realizar nosotros mismos, en compañía de familiares y miembros de nuestra red de apoyo, así como identificar las instituciones disponibles en el país que pueden prestar diferentes servicios a personas que requieran información o recibir algún tipo de atención (Judicial, médica o psicológica) después de enfrentar un hecho violento.
Sin embargo como fundación estamos convencidos que el fortalecimiento de redes de apoyo y el trabajo del empoderamiento personal, familiar y comunitario se convierten en herramientas poderosas para combatir la violencia, para prevenirla y para inculcar en las siguientes generaciones otras formas de expresar sentimientos y resolver conflictos. Durante los talleres que presenta la fundación, se entregan reflexiones sobre la manera en la que podemos iniciar cambios en nosotros mismos y nuestras familias que nos permitan evitar hechos de violencia a nuestro alrededor.
La Ruta de Acción se convierte en un elemento importante para identificar acciones inmediatas frente situaciones violentas, así como un directorio de instituciones que tenemos a disposición como ciudadanos en los cuales deben atender las necesidades de una persona que ha sido víctima de violencia física o sexual. Es importante aclarar que existen muchas violencias que de ven ocultas y frente a las cuales el estado no entrega atención directa (violencia psicológica o violencia simbólica) frente a las cuales debemos actuar empoderando mujeres, familias y comunidades.