El empoderamiento de las mujeres es un trabajo que implica la convergencia de todos y la transformación de formas de pensamiento y prácticas que se han arraigado en nuestra sociedad. Muchas de estas formas de pensamiento reproducen actitudes y hechos violentos que en su mayoría afectan a mujeres, niños, niñas, comunidades LGBTI (entre otros), de muchas formas que conllevan a la pérdida de su autonomía física, económica y en la capacidad de tomar decisiones sobre sí mismos y su entorno.
La fundación CIDEEM ha creado distintas herramientas que junto con los talleres pedagógicos de información y sensibilización, permiten conocer los distintos tipos de violencia que se presentan en nuestra sociedad. El sensor de violencia de la fundación CIDEEM ilustra sobre la magnitud de la violencia a la que nos enfrentamos a diario, permite reconocer cómo todas las violencias están encadenadas y se convierten en un ciclo, en el que no sólo se involucran la víctima y el victimario, por el contrario son muchas las personas que pueden verse afectadas por las situaciones violentas, como familiare, amigos y compañeros de trabajo.
El sensor desmitifica el hecho que son sólo las parejas sentimentales las que ejercen la violencia, y que es la violencia física la única que existe. El sensor demuestra que cualquier persona puede ejercer la violencia, incluso nosotros mismos, y que existen muchas más violencias a las que estamos expuestos todos y a las que debemos hacer frente para erradicar la violencia de nuestra cotidianidad.
Si quieres conocer más, participar de talleres o realizarlos en tu institución o empresa comunícate con nosotros (hello@cideem.org)